Del 7 al 10 de Noviembre se realizó en el IES Al-Qázeres el 3º Encuentro de centros pertenecientes al proyecto BIBLIONET de los programas  PROMECE del MECD para la mejora del aprendizaje.

Alumnos y profesores del IES Romero Esteo de Málaga y del Amparo Sanz de Albacete, junto con los de nuestro centro, llevaron a cabo actividades conjuntas establecidads en el programa.

El proyecto ha tenido como objetivo la mejora del aprendizaje de los alumnos teniendo la Biblioteca y las Nuevas tecnologías como recursos de referencia permanente.

Los profesores participantes en el proyecto han trabajado con los alumnos por diferentes medios la lectura, la escritura y la investigación utilizando un blog (BIBLIONET) común para intercambio y publicación de material realizado. El teatro y la escenografía, el cine, la expresión gráfica y el juego han servido como soporte y metodología para desarrollar algunas actividades, procurando que el aprendizaje abarcase otros ámbitos más alla de los del aula.

Entre las actividades que nuestro centro organizó para el intercambio se encuentran un recital de poesía de Extremadura en el que los alumnos y algunos profesores recitaron con gran devoción los poemas de grandes poetas extremeños de todoas las épocas.

Por otra parte y con motivo de la celebración del 150 aniversario de la publicación de "Alicia en el país de las maravillas" se han hecho lecturas e ilustraciones en torno a la obra además de diseñaron actividades de teatro negro, juego y webquests. Aprovechando el evento los alumnos de Bachillerato de Artes han creado ilustraciones que han exhibibo durante estos días en la Biblioteca del centro.

Además se ha fomentado la participación de los alumnos a través de concursos de creación de Poesía visual y videos de fomento de la lectura. Los alumnos de los tres centros han desplegado creatividad y dedicación con gran cantidad de sorprendentes trabajos. Como representante de la poesia visual de Extremadura, Juan Rosco tuvo un encuentro coloquio con los alumnos para hablar de su obra, parte de la cual además estaba expuesta en las paredes del salón de actos.

Otras actividades de convivencia y de conocimiento de la cultura y la historia de los centros participantes  nos han llevado hasta el teatro y el museo romano de Mérida, el museo Vostell de Malpartida y el espacio natural de los Barruecos o la parte antigua de Cáceres o incluso la degustación de productos extremeños que vino hasta nuestro centro.

Sería injusto no destacar la colaboración desinterasada de muchos compañeros que aún no estando en el proyecto han apoyado y dedicado su tiempo aportando su tiempo y su trabajo. 

 

 

Share

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Orientación