ERASMUS+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. Erasmus+ sustituye a varios programas de la UE ya existentes, que abarcan todos los sectores de la educación: el Programa de Aprendizaje Permanente

Erasmus (educación superior),

Leonardo da Vinci (formación profesional),

Comenius (educación escolar),

Grundtvig (educación de adultos),

La Juventud en Acción y cinco programas internacionales (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con países industrializados).

Por primera vez, Erasmus+ ofrecerá también apoyo de la UE al deporte, especialmente al de base.

Erasmus+ aumenta considerablemente la financiación de la UE (+40 %) para el desarrollo del conocimiento y las competencias, lo que refleja la importancia de la educación y la formación en la UE y en las políticas nacionales. Su objetivo es impulsar el desarrollo y las perspectivas de empleo de los ciudadanos.

El nuevo programa se basa en la experiencia y en el éxito de los programas existentes, tales como Erasmus, pero su repercusión será aún mayor. Erasmus+ se basa en la premisa de que invertir en educación y en formación es la clave para liberar el potencial de las personas, con independencia de su edad o de su procedencia.

 

CARACTERÍSTICAs E+    ACCIÓN K1     ACCIÓN K2
presentacion 1    Páginas desdeka1-movilidad-para-el-aprendizaje   Páginas desdeka2-asociaciones-estrategicas

 

La movilidad de estudiantes para FCT es una movilidad de estudiantes que tiene como objeto el permanecer durante un periodo de tiempo en una empresa de otro estado miembro, con el objetivo de el alumnado pueda adquirir una serie de aptitudes específicas, comprender el entorno económico y social del país, mejorar la competencia lingüística en un idioma extranjero, y proporcionar una experiencia laboral.

Las organizaciones de acogida para prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

A nivel institucional, se pretende:

- Mejorar la cooperación entre las empresas y las instituciones y facilitar la incorporación de titulados al mercado laboral europeo.

- Apoyar el desarrollo de contenidos, pedagogías y prácticas de aprendizaje innovadoras.

- Mejorar la competencia lingüística en un idioma extranjero.

Los Centros que deseen enviar estudiantes en prácticas, tienen que estar en posesión de la Carta Universitaria Erasmus+ concedida por la Comisión Europea. Esta carta establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos de toda actividad Erasmus que debe respetar cualquier institución de enseñanza superior.

CARTA ERASMUS

carta Erasmus

 
Como se recoge en la Erasmus Policy Statement algunos de los objetivos fundamentales del programa Erasmus + en nuestro centro son:
 

1.- Atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de formación profesional.

2.- Apoyar la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior, contribuyendo al proceso de innovación.

3.- Mejorar la movilidad de estudiantes y personal docente en Europa, así como la cooperación multilateral entre instituciones educativas y empresariales.

4.- Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en educación, así como la utilización de las TIC´s.

5.- Facilitar la adquisición de nuevas competencias profesionales.

6.- Desarrollar habilidades lingüísticas.

Share

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Orientación