Buscar

mis galerias

IMG 20170125 WA0049 Desde hace ya varios años, en nuestro centro, se organiza una actividad en la nieve, para que alumnos de los cicos formativos de la familia de Actividades Fisico-Deportivas y los de Bachillerato puedan completar su formación y experiencia deportiva en este medio.

Este año el destino ha sido también Andorra, y en vez de contar aquí las actividades que allí se han realizado, dejamos aquí las reflexiones de un alumno y una alumna que hablando de su experiencia, dan una idea mejor de lo que supone esta actividad.

     ANDORRA'17

     ¡Andorra! No me podía creer que el día había llegado, estaba muy nerviosa, el viaje,l as 12 horas...sin embargo en cuanto  nos dimos cuenta, estábamos allí. Aquello era otro mundo, el paisaje, la nieve...¡el frío! Nos sentíamos totalmente desubicados pero muy ilusionados ya que para algunos era la primera vez que veían tanta nieve junta

   El primer día fue un poco raro porque aunque nos dieron instrucciones, no sabíamos a donde teníamos que ir, por donde subir, como cargar con tanta      cosa, éramos unos desastres no solo por lo extraños y patosos que estábamos si no también por cómo esquiábamos o hacíamos snow.

Poco a poco le fuimos cogiendo el truco, con ayudas y ánimos e incluso nos reíamos unos de otros.

Con el paso de los días fuimos aumentando el nivel, ya nos tirábamos por pistas azules e incluso los más atrevidos por pistas rojas o negras, eso sí, siempre juntos, como en un equipo o como en  una piña, algunos tenían lemas y todo que decían: ¡Las piñas unidas jamás serán vencidas!

Es lo que más me gustó de la excursión, la convivencia, jamás me imaginé que habría tanta química entre los compañeros. 

Por las noches ,TAFAD, hizo actividades muy entretenidas que quitaban el nerviosismo y la vergüenza de los primeros días. Todos ellos eran muy graciosos y le ponían mucho empeño en lo que hacían. ¡Nos encantó! 

Uno de los días fuimos a Andorra La Vella,dieron tiempo libre y cada uno fue a donde más le apetecía,comprar, dar un paseo,hacer fotos...¡sobre todo comprar!

Otro de ellos fuimos  a Caldea,un lugar de aguas termales en el que el tiempo se pasó volando,fue algo impresionante,no sólo por el lugar sino también porque nevó mientras estábamos relajados al aire libre y en aguas calentitas.

Finalmente el viaje llegó a su fin, ninguno nos creíamos lo rápida que había pasado la semana y lo corta que se nos había hecho la experiencia.

Sin duda ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.

Cuando llegamos  a Cáceres, nos despedimos de los compañeros prometiéndonos que volveríamos a quedar.

¡ Una experiencia inolvidable!

IMG 20170125 WA0005

Andrea Acedo 1º Bachillerato

  TAFAD ANDORRA

Sentado en la poltrona de la evocación originamos la travesía hacia Andorra.

El autobús susurrante, palpitaba una alegría que al esbozar la noche se confundía con el sopor. La nieve que tiritando esperaba se abalanza sobre nuestros ojos. Las puñeteras botas duras como estalactitas de tejados sombríos. Tanto los esquís como las tablas tenían vida propia .Pistas copadas de guiris y  dos monitores Natasha y David que nos brindan el samsara con sus algarabías.

Hotel lleno de magia nos recordaba épocas como el pleistoceno donde la wi-fi era cosa de soñadores, la Magic Room se convirtió en nuestro parnaso de hilaridad y jolgorio. 

Desbordantes de ilusión y exceso de confianza los días en nieve no causaron bajas ,por alguna extraña razón .Las visitas a la Vella donde las compras y el catalán eran el eco de aquella calle, 

Caldea el cielo de religiones se aposentaba en mortales. Tic-tac, horas  hacen mudar la cáscara de la piña en una macedonia de sabores distintos .El camino aullaba sus últimas notas ,la introspección y el sueño empañaban la realidad. Un despertar caduco …

Citando a Shakespeare :´´ Los buenos se quejan , los mejores se adaptan´´

 Roberto Merino. 1º TAFAD

   

     IMG 20170125 WA0065  IMG 20170127 WA0010

 

Información sobre la convocatoria del curso 2016/2017 de las pruebas libres para la obtención de título técnico superio de formación profesional en Educación Infantil.
- Calendario para la realización de las pruebas presenciales.
- Características de las pruebas.

Los días 2, 7 y 8 de febrero se celebrarán las X Jornadas técnicas de la familia profesional de actividades físico deportivas en el salón de actos IES Al-Qázeres, con la temática "hacia una visión integral del control y la seguridad en eventos y actividades físico-deportivas y de recreación.

Aquí puedes descargarte el tríptico con toda la información sobre horarios, ponentes...

TRÍPTICO X JORNADAS IES AL-QÁZERES

 

 

OFERTA EDUCATIVA

 ESO:

  • Programa Bilingüe British Council.
  • Sección bilingüe de Inglés (1º a 4º de ESO).
  • Compensación Educativa.
  • Diversificación.
  • Proyecto de Inteligencia Emocional.
  • Programas de Convivencia y Mediación Escolar.
  • Proyecto Entorno.
  • Programa de Fomento Integral de las Competencias Lingüísticas
 BACHILLERATO:
  1. Artes Plásticas
  2. Artes Escénicas, Música y Danza
  3. Ciencias y Tecnología
  4. Humanidades y Ciencias Sociales
 CICLOS FORMATIVOS:
 
  • Familia Profesional de Actividades Físico-Deportivas:
    1. Grado Medio: Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.
    2. Grado Superior: Animación de Actividades Físico-Deportivas.
  • Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

 

    1. Grado Medio: Atención a Personas en Situación de Dependencia (turnos matutino y vespertino)
    2. Grado superior:
      • Educación Infantil. Modalidades Presencial, Semipresencial y On-line.
      • Integración Social.
      • Promoción de la Igualdad de Género. ¡¡¡NUEVO!!!

 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL DE FÚTBOL:
 
 Nivel I, II y III.

 

 

 

 

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación

Imágenes