Según la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del Deporte en Extremadura, para poder ejercer de Entrenador de Fútbol hay que estar en posesión del título de Técnico Deportivo/Técnico Deportivo Superior en fútbol o diploma de entrenador (éste último sólo para competiciones propias de la Federación de Fútbol).

En el IES Al-Qázeres se imparten las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial desde el curso 2014/2015, para la obtención de la titulación de Técnico Deportivo en Fútbol: nivel I y nivel II en un único curso escolar, y la de Técnico Deportivo Superior en Fútbol: nivel III.

Para el acceso al Nivel I se necesita estar en posesión del Título de Secundaria (o equivalente:  pruebas de acceso a FP grado medio o superior o pruebas de madurez) y superar una prueba específica deportiva (pincha el link anterior), la cual se realizará a principios de septiembre de 2016 en nuestro instituto, y cuya inscripción en dichas pruebas será a finales de agosto y probablemente los 9 primeros días de septiembre. Para acceder a Nivel II bastará con tener superado todos los módulos del Nivel I.

Para el acceso al Título de Técnico Deportivo Superior es necesario estar en posesión del nivel II, bachillerato (o equivalente: pruebas de acceso a FP grado superior o pruebas de madurez) y seis meses de prácticas como entrenador con la Federación de Fútbol.

Puedes descargarte e imprimir el díptico sobre las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol (pincha el link anterior) con más información.

Share

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación