PUBLICADA LA ORDEN QUE REGULA LAS PRUEBAS DE ACCESO (DE MADUREZ Y ESPECÍFICAS) A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS.

Puedes descargártela aquí:

Orden de 6 de agosto de 2014

En breve se publicará la Resolución en la que se establece el calendario de las pruebas.

 

Según la RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2014 (DOE del 26 de junio) , de la Consejera, por la que se dispone la implantación de nuevas enseñanzas y la supresión de otras en centros docentes públicos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2014-2015, en su anexo V se autoriza la Implantación de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial para Curso 2014 – 15, en los IES Zurbarán (Badajoz) e IES Al-Qázeres (Cáceres) las Titulaciónes de Técnico Deportivo en la Especialidad de Fútbol.

Según la Resolución, se impartirán los niveles I y II de forma PRESENCIAL, durante el curso 2014 - 2015 que formarán para la obtención del Título de Técnico Deportivo en Fútbol, similar a una titulación de FP de grado medio.

No hay de momento regulación sobre la admisión y matriculación, así como tampoco sobre las fechas de celebración de las pruebas específicas (pruebas físicas) para el acceso a estas enseñanzas, aunque se publicará próximamente.

 

Para acceder al ciclo inicial de las enseñanzas de grado medio será necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos y superar la prueba de acceso de carácter específico. La superación de las pruebas de carácter específico, que se establecen en el anexo II del Real Decreto 320/2000, tendrá una vigencia de dieciocho meses, contados a partir de la fecha de finalización de aquéllas.

Para la formación en dichas enseñanzas se usarán las instalaciones propias del IES Al-Qázeres así como especialmente las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

 

Share

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación