Los días 16 y 17 de febrero tendrán lugar las II Jornadas de las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol. en el Salón de Actos del IES Al-Qázeres y en la Sala Malinche del Complejo San Francisco.

Puedes acceder a toda la información en el siguiente enlace:

DÍPTICO II JORNADAS DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL

Según la Ley 15/2015, de 16 de abril, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del Deporte en Extremadura, para poder ejercer de Entrenador de Fútbol hay que estar en posesión del título de Técnico Deportivo/Técnico Deportivo Superior en fútbol o diploma de entrenador (éste último sólo para competiciones propias de la Federación de Fútbol).

En el IES Al-Qázeres se imparten las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial desde el curso 2014/2015, para la obtención de la titulación de Técnico Deportivo en Fútbol: nivel I y nivel II en un único curso escolar, y la de Técnico Deportivo Superior en Fútbol: nivel III.

Para el acceso al Nivel I se necesita estar en posesión del Título de Secundaria (o equivalente:  pruebas de acceso a FP grado medio o superior o pruebas de madurez) y superar una prueba específica deportiva (pincha el link anterior), la cual se realizará a principios de septiembre de 2016 en nuestro instituto, y cuya inscripción en dichas pruebas será a finales de agosto y probablemente los 9 primeros días de septiembre. Para acceder a Nivel II bastará con tener superado todos los módulos del Nivel I.

Para el acceso al Título de Técnico Deportivo Superior es necesario estar en posesión del nivel II, bachillerato (o equivalente: pruebas de acceso a FP grado superior o pruebas de madurez) y seis meses de prácticas como entrenador con la Federación de Fútbol.

Puedes descargarte e imprimir el díptico sobre las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol (pincha el link anterior) con más información.

Durante el pasado mes de Febrero las enseñanzas de Técnico Deportivo en fútbol del I.E.S. “Al-Qazeres” de Cáceres han desarrollado diferentes actos y actividades relacionadas con las enseñanzas deportivas ofertadas en el centro:

 “I Jornada Solidaria de Fútbol-7”, llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Cáceres durante toda la mañana del día 1 de Febrero. En la misma participó alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, de todos los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la ciudad, que debieron aportar como inscripción testimonial una donación para el banco de alimentos de Cáceres. En una jornada marcada por el ambiente festivo y la convivencia entre centros, se superó la cifra de 200 participantes, agrupados en 19 equipos, resultando vencedor final el equipo participante del I.E.S. “Virgen de Guadalupe”, tras ganar en el partido final a uno de los dos equipos del IES “Al-Qazeres”.

image-2016-04-03 2

image-2016-04-03 1 

Los días 3 y 4, se desarrollaron las “I Jornadas de las Enseñanzas de Técnico Deportivo en Fútbol”, que contaron con la asistencia, no solo del alumnado de este tipo de enseñanzas del centro, sino también del alumnado del I.E.S. “Zurbarán” de Badajoz, alumnado del ámbito universitario, así como aficionados y técnicos interesados en los contenidos que en ellas fueron tratados.

image-2016-04-03

 

A ellas asistieron como ponentes, aportando su vivencia y experiencia en el ámbito de trabajo del que son expertos, diferentes profesionales del deporte del fútbol, destacando la presencia de Paco Herrera, ex entrenador de varios equipos de Primera División, así como representantes del fútbol autonómico tan representativos como el ex jugador Antonio Álvarez “Ito”, los profesores universitarios Tomás García Calvo y Fran Albert (éste último, preparador físico de varios equipos de 1ª y 2ª de División del fútbol español), el responsable de marketing de la A.D. Mérida Txema San Félix o la árbitro internacional de fútbol femenino Guadalupe Porras.

La perspectiva de cara próximos años es la de asentar estos actos, de manera que la formación desarrollada de forma convencional en el aula se complemente y mejore con este tipo de acontecimientos y aportaciones.

Abierto el plazo de solicitud de admisión de matrícula para el nivel II del curso de Técnico Deportivo de Fútbol, cuyas clases comenzarán el día 22 de enero de 2016. El único requisito de acceso es estar en posesión del Nivel I. Los documentos para dicha solicitud se pueden descargar en el apartado de "Acceso y Matriculación. Técnico Deportivo".

También está abierto el plazo de admisión y durante todo el mes de febrero para el curso de Técnico Deportivo Superior de Fútbol (nivel III). Los documentos también son descargables  y los requisitos de acceso son tres: el académico (bachillerato o equivalente), título de Técnico Deportivo (nivel II) y certificado de la Federación de Fútbol con 6 meses de experiencia tras la obtención del título de Técnico Deportivo de Fútbol.

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación