"La vida es igual que una obra de teatro, la única diferencia que la vida es un estreno continuo y no puedes corregir los errores".
Anónimo.
 
Las enseñanzas del Bachillerato se distribuyen en dos cursos y están organizadas en tres modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. La modalidad de Artes en nuestro centro se organiza en dos vías:
-Artes plásticas, Imagen y Diseño.
-Artes escénicas, Música y Danza.
Las artes escénicas como el teatro, el circo, la danza, la ópera y otras de creación más reciente constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que se caracterizan tanto por lo procesos comunicativos singulares que le son propios, como por el hecho de que se materializan en la escena a través de la síntesis e integración de otras expresiones artísticas, desde las literarias hasta las plásticas.
En nuestro Centro la vía de Artes escénicas, Música y Danza se organiza de la siguiente forma:
PRIMER CURSO
Materias troncales y obligatorias:
-Lengua castellana y Literatura I.
-Primera Lengua extranjera I: Inglés.
-Filosofía.
-Educación Física.
-Fundamentos del Arte I.
-Cultura Audiovisual I.
-Lenguaje y Práctica Musical.
Materias troncales de opción:
- Historia del Mundo Contemporáneo.
- Literatura Universal.
Materias específicas y libre configuración:
-Anatomía Aplicada a las Artes Escénicas.
-Lenguaje y Práctica Musical.
-Análisis Musical I.
-Expresión Vocal, Dicción y Canto.
-Expresión Corporal, Danza y Artes Circenses.
-Segunda Lengua extranjera I: Francés.
-Cultura científica.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación I.
-Religión.
-Ética y Ciudadanía.
 
 
SEGUNDO CURSO
Materias troncales y obligatorias:
-Lengua castellana y Literatura II.
-Lengua extranjera II.
-Historia de España.
-Historia de la Filosofía.
-Fundamentos del Arte II.
Materias troncales de opción:
-Cultura Audiovisual II.
-Artes Escénicas.
Materias específicas y libre configuración:

-Historia de la Música y la Danza.

-Imagen y sonido.

-Segunda Lengua extranjera II: Francés.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación II.
- Actividad Física, Deporte y Ocio Activo.
- Proyecto de investigación.
- Psicología
A continuación presentamos una breve descripción de las materias directamente relacionadas con esta vía:
 
-Análisis Musical I y II: El Bachillerato es el momento educativo idóneo para profundizar en el estudio de las grandes obras musicales y sus características, una vez conocidos los elementos y procedimientos básicos de la música estudiados durante la ESO. A través de la escucha atenta y el estudio de obras o fragmentos musicales, el análisis familiariza al alumnado con las características de un lenguaje musical dotado de reglas propias que, no obstante, guardan considerables semejanzas con el lenguaje hablado y escrito.
 
-Artes Escénicas: Las artes escénicas como el teatro, la ópera, la danza, el circo y otras de creación más reciente, como la "performance", constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas objeto de esta asignatura, puesto que todas ellas pueden reducirse a un acto comunicativo entre un actor y un espectador.
 
-Historia de la Música y de la Danza: Esta materia persigue proporcionar una visión global del lugar que ocupan la música y la danza en la Historia del arte, así como su aportación a la historia de la humanidad. Además, su estudio habilitará a los alumnos para ubicar cronológica y estéticamente, comprender, asimilar y comentar cualquier obra que se someta a su consideración, dotándolos de criterios sólidos para el establecimiento de principios estéticos basados en la comprensión, análisis y valoración de las creaciones artísticas.
 
-Anatomía aplicada: el artista escénico necesita comprender la estructura y el funcionamiento de su cuerpo, las leyes biológicas por las que se rige como ser vivo, y cómo el empleo de sus capacidades físicas, de acuerdo a dichas leyes, le proporcionará el máximo rendimiento artístico con el menor riesgo de lesión o enfermedad.
 
-Literatura universal: tiene por objeto ampliar la formación literaria y humanística adquirida durante la Educación Secundaria Obligatoria y en la materia común de Lengua castellana y Literatura de Bachillerato.
 
-Lenguaje y práctica musical: la materia continúa profundizando en la formación musical que los alumnos han ido adquiriendo a lo largo de la enseñanza obligatoria, y que les ha reparado para conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente el hecho musical. Su objetivo principal es desarrollar en ellos las destrezas necesarias para la creación e interpretación de piezas vocales e instrumentales en conjunto.
 
-Cultura audiovisual: el objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual.
 
 

escuelas adria logo

Escuelas creativas-Ferran Adriá

Erasmus+

erasmus gruesa

Orientación

Imágenes